lunes, 28 de diciembre de 2009

MANUEL BARCALA CANDEL

Menudo pollo se ha montado con el libro del tal Barcala  y no es para menos.


Lo grave, grave, no es ya que insulte en ripios horrendos al presidente del gobierno y a otros políticos de izquierdas, ni que haga gala también en ripios horrendos del machismo más casposo. No, no.

Lo grave es que un ayuntamiento como el de Orihuela y aunque sea de derechas, sea capaz de patrocinar el ¿¿¿poemario??? de este impresentable que dice que es poeta y que su libro es un homenaje a Miguel Hernández. ¡Joder qué cosas hay que ver y oír!
 
 Os voy a dejar unos ripios suyos porque me parece tan increíble que me cuesta asimilarlo. Me he reído mucho porque yo siempre me río mucho pero es para morirse de pena.

Prepararos:

“Jamás hubo una nación / que extendiese su dominio / por los cinco continentes / salvo la España oprimida / por Zapatero el odioso, / que está destruyendo a España / con velocidad y con saña”

“Quisiera borrar su nombre/ creando el odio a la patria, desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo”.

Además el tipo éste hace la pelota a la alcaldesa del pueblo ……jajajaja


“Por primera vez en la historia de Orihuela una mujer preside la alcaldía
con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa con su porte elegante de señora”.

…o suelta lindezas insultantes para la mujer como…..

“La quiero noble, virtuosa y entendida / pero que en nada ella destaque. / Buena de salud y sin achaques, / pero que no sea superior a mí la pretendida. (…) Que vista correctamente y no liviana. / Limpia, decente y nunca casquivana.”

Hala ahí queda eso, toma del frasco carrasco.

Este tipo es bobo y ni es poeta ni es nada por mucho que él lo diga y lo del ayuntamiento de Orihuela ni nombre tiene.

Pobre Miguel Hernández, pobre. Que le hagan esto en su propia tierra.

Yo desde aquí me uno a la protesta que se está llevando a cabo en Orihuela y espero que en todas partes ante este atropello.


10 comentarios:

CODERAS dijo...

Ya lo dices tú, ni es poeta ni es nada (bueno sí, lo que es tiene nombre pero suena muy feo). Flaco favor hace al conjunto. Confíemos en que la gente normal y corriente, es decir, la mayoría, sepan (sepamos) distinguir una cosa de otra y no pase de mera anécdota de mal gusto.

Un beso con perfume de queso (¡ay! que me lo ha pegado el Barcala este!)

Ignacio Fajardo

Montse Oleart dijo...

Para que digan que todo es poesía, pues no!!! hay cosas que no lo son ni colgadas del revés. Si la poesía levantara la cabeza de esta no resucitaba, seguro..
Besos.

VICTOR VERGARA dijo...

Madre mía, qué burrada. No sé a quién habría que fustigar.

En principio es una noticia tremendamente cómica, pero después me ha dejado triste. Es descorazonador saber que ésto se acepte oficialmente como poesía y que éste pueda ser el nivel medio de lectura poética imperante. Hace replantear si seguir escribiendo públicamente.

Que exista todavía este tipo de ideas, es admisible e incluso respetable en un país democrático. Pero que se usen para homenajear a Migue Hernández, suena a estrategia malintencionada para dar el coñazo, o un nivel bajísimo de C.I.

Si viviera Miguel les daría con las cebollas de la nana en la cabeza. Les daría cebollazos.

FELÍZ AÑO. y que los Reyes M. te dejen muchos regalos.


GATO

Bletisa dijo...

Por supuesto. Es tan evidente....
Si lo peor de todo es que la cultura en las ciudades pequeñas esté en manos de gentes como la alcaldesa de Orihuela.
No sé si se habrén leído ni siquiera el librito de marras porque si yo soy ella y me dedican un poema así, querría que me tragara la tierra.

Bletisa dijo...

La de este señor es horrenda desde luego.
Todo lo que dice lo es auqnue repetable pero la poesia,hooooorrennnnnnda.

Petri dijo...

Me sumo a tu protesta, menudo tonto.

Bletisa dijo...

Pues no te lo pierdas, Gato, que encima dice el buen hombre que escribe mucho mejor que otros que son publicados y pone de ejemplo aunque no lo nombra expresamente a Juan Carlos Mestre diciendo que dirige la logia masónica en León.
Voy a añadir el audio de una entrevista (es muy breve) a la entrada porque no tiene desperdicio.

Concha Vidal dijo...

¡ Y eso que Orihuela (Orihuelica hermosa del Señor y de la Virgen María, es el dicho popular) pertenece a mi Alicante del alma.¡¡ Señor Señor....
Por supuesto, protesta la mía al lado de la vuestra.
Muaks.
Concha dixit.

Ángel Muñoz dijo...

menudo mamaracho e hipocrita, en fin un abrazo ble y felices dias

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

¡Qué razon tienes, Ble!
Cuando puse la noticia en mi blog, alguno pensaba que era una inocentada. Ni se lo podían creer.
Impresentable el tipo e impresentable la corporación actual del Ayuntamento de Orihuela.
No sé en qué parará todo, pero a este tipejo del Barcala le hemos dado de lo lindo... ¡lo mismo le gusta! ¡Así sale en los papeles! Que hay "gente pa tó"
Un abrazo solidario.
Enrique GRacia