domingo, 28 de septiembre de 2008

Vivir en provincias, ays.




Vivir en provincias es una mierda. Bueno, es cómodo porque todo está cerca y no tienes que elegir por donde pasear porque sólo hay una calle larga donde te encuentras a todo el mundo tenga la cara que tenga.
No es que los de provincias tengamos una cara diferente que los de las grandes ciudades, ni llevemos boinas caladas hasta una única ceja, no.
Las ciudades son todas más o menos iguales ahora, con centros comerciales iguales, franquicias de tiendas exactamente iguales y parejas entraditas en años que acaban de ser padres, pero parecen abuelos, paseando carritos con niños exactamente iguales vestidos con marcas iguales.
Es estas ciudades pequeñas lo que pasa es que nos conocemos todos y nos aburrimos de vernos y de conocer la vida del otro casi hasta el detalle. Ni siquiera podemos fantasear imaginando la vida de los demás porque resulta que fuimos al mismo colegio, al mismo instituto y nos casamos unos con otros cuando éramos de la misma pandilla .
Es un asco saber de divorcios y de sus motivos, de la fortuna o infortunio de todos y cada una de esas caras que pasan por tu lado y te saludan la más de las veces con desgana porque ya te han visto cuatro veces en dos horas y están tan hartos y aburridos como tú.
Lo pero de todo es que como a todos nos pasa lo mismo pues nos escapamos de vez en cuando por ahí lejos, a grandes ciudades como Madrid o Barcelona y a Roma y a París, pensando que tan lejísimos no nos encontraremos las mismas caras y el anonimato nos dejará respirar.
Nada más lejos de la verdad.
Se te cae el alma encima cuando en la Quinta Avenida en Nueva York alguien cargada de bolsas te asalta para decirte:
¡Anda, tú eres de Zamora!
Ayss.

13 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Qué bueno y qué bien contado, Bletisa, pero estoy seguro que lo mismo te pasaría en una gran ciudad, porque las grandes ciudades se dividen en barrios, y los barrios en calles, y las calles en portales, y uno se especializa en su portal, calle y barrio y nunca llega a saber bien lo que que ocurre en toda la ciudad.

Ya estoy viendo una manifestación de los zamoranos contra ti: "BLETISA: O DEJAS DE DESPRECIARNOS O VETE A MADRID YA".

Abrazo.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Pero todos nos conocemos siempre, aunque el cabrello se cambie de lana, pelo se queda. Dígolo porque no podemos esconder nuestro careto debajo de versos ya leídos.
Me gusta, señorita, su modo de contar las cosas, casi como un film. Le dejo mis reverentes saludos.

F. Abuin

Anónimo dijo...

jajajajaja¡¡¡
A mi me pasó, pero no en la Avenida numero cinco, más cerquita, pero hija, de puro impensable, pues eso, sucedio¡¡¡
Muaksssssssssssss, mi Bleit del alma.

concha dixit de nuevo.

Anónimo dijo...

Lady Concha, le puede pasar a usted hasta en la propia página que visite de internet:
-¡Oiga, yo a usted la conozco!
-Sí, soy la de la pamela, ¿y usted?
-Ah, si usted supiera quién soy... si yo mismo supiera...
-A ver, déjeme un versito por debajo de la puerta, pero con su segundo nick, el otro ya nos lo conocemos de sobra.
-¿Quiere usted que le firme con aquello de Pelángano?
-Yes, oui, yes.
-Oky, le pondré un verso de esos en los que los ojos van llenos de cabinas telefónicas y los vientres de crías de foca con peluca. ¿O eran crías de cabra entre los sobacos?
-Por Dios, siempre escribe usted lo mismo, pero, venga, échelos por debajo de la bacinilla.

Wladimir Mostachof

Bletisa dijo...

Que no Batania, que no. Hablo desde la experiencia de vivir en una ciudad grande y en una pequeñita como esta.
No quiero saber nada de nadie, sólo quiero eso; quiero que no sepan nada o casi nada de mí porque soy tímida y porque no me da la gana y me inquieta.

Hoy me acordé de tí por esto que me dices. He estado toda la mañana en Zamora (yo vivo en pleno campo a las afueras de un pueblo muy cercano a la ciudad)y no sé si será un poblema mío pero si me saludan cuatro ya me siento incomoda y me jode. He llegado a la conclusión que trabajar en psquiatría marca mucho y empiezo a desvariar.

Eso de "Bletisa, deja de despreciarnos o vete a Madrid ya" (y que te jodan, añado), me lo dicen muchas veces pero con un par de abrazos se soluciona y se les pasa el mosqueo enseguida. Lo mío es de boquilla que lo sepas y ganas de tocar los ...

Zamora es una ciudad estupenda para vivir y para perderse si sabes mantener la distancia imprescindible. Yo lo intento a riesgo de parecer una tipa borde y casi, casi lo consigo.
El martes me voy a Madrid y el jueves a la decandencia (según tu ;) del café Gijón)

Te beso en la frente, en en el entrecejo, no sea que se mosquee Iratxe.
Muacc.

Bletisa dijo...

F. Abuin vamos a ver.....
Yo hablaba de la provincianidad .......
Debo (con uve) estar espesa, lo estoy sin duda porque aunque entendiendo, no quiero entender.
¿Versos ya leídos?

Cualquier día de estos me voy al Puerto de Santamaría, tengo muchas ganas de oloer el mar.

Bletisa dijo...

Pues claro Vidal, la vida misma.
Oye bonita:
Organiza algo en Levante con Fran y Robin y con Tano.
De verdad me apetece mucho. Luego te llamo.

Bletisa dijo...

Wladimir Mostachof.
..............Chofffff.
Jajjaja.

Orden ruego:

¿Cabinas telefónicas,vientres de crías de focas con pelucas, Pélanganos, crías de cabra en los sobacos, bacinillas, yes, oui?

A ver: déjemeunversitodebajodela puertaporsiacaso.

Muaccc.

Anónimo dijo...

Veo que usted, Doña Amparo, aprende mucho en su sitio de trabajo. La humanidad es algo que se contagia y la grandeza del loco y su sinceridad. La admiro, francamente es así. Ojalá otros personajes fueran locos y toda su premura fuera mostrar su realidad a nuestros ojos, pero no, crías de paquidermo o de lo que sea, en las pupilas, en las manos, en medio del corazón. Entonaría aquí una copla: pena, penita penaaaaaaaaaaa, ay pena de mis amoresssssssssssss
Quiere usted orden, pues léalo al revés, tal vez la incoherencia se haya hecho dueña de mi pensamiento y no lo haya expresado matemáticamente.
Se la saluda y abraza desde Rusia.

Wladimir Mostachoff choff choff

Bismark Estrada dijo...

Dices cada cosa...

Pero me espere un poco para entenderte bien del todo, porque se que a veces no agarro bien la onda del mensaje, cosas mias de leer con prisa, pero ya veo tu enfoque.

Aqui en México pasa casi lo mismo, y mas si vives en un pueblo ya bien dicen "Pueblo chico infierno grande" pero tiene sus ventajas asi cuando te asaltan dicen: - Este es hijo de tal, mejor no. O bien: - Es el que... Y bueno tiene sus ventajas que todo el mundo sepa quien eres, pero eso de que todo el mundo sepa tus secretos eso ya no debe ser tan agradable supongo... al menos yo nunca he estado en la boca del pueblo no hasta ahora...

Y si pasa que estes en París, en Bangladesh, en Londres y te encuentres con alguien de tu pueblo, siempre pasa el mundo a veces es tan pequeño.

Y lo escribes tan bien...

Abrazos

Bismark

kngsuggar dijo...

No pude evitar entrar por este título Bletisa.

Y dejarte un impresión muy mía, porque a estas alturas de mi vida he pensado seriamente en cambiar mi residencia de una ciudad de más de 20 millones de habitantes, por otra de apenas 5 mil almas.

Eso si me iré a los límites del pueblo, a ver si dos kilómetros no son desalentadores para irme a pedir una cucharada de azúcar.

Saludos

Octavio dijo...

Eso es lo que tiene de maravilloso vivir en el suburbio, tenés los beneficios de la ciudad, y las maravillas de los pueblos. Te cruzá muchas caras conocidas, y muchas caras desconocidas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y si encima llevas un pelo rojo rabioso que te realza...en fin..normal

NB: ¿no se pueden poner palabras mas sencillas para la verificacion? grgrgrgrg..van ya cuatro