lunes, 30 de abril de 2012

Cosas

A la presentación de los Ciruelos de Zú fui con un amigo al quiero mucho, se llama Luis.
  Le gusta la poesía pero no suele ir a eventos poéticos excepto conmigo.
Le gustó sobre todo porque yo le había hablado antes muchísimo de José y de su poesía y de su personalidad y porque además le había regalado "La bala" y le había leído un montón de cosas del Zuñi
   Mientras se desarrollaba la presentación, me decía que le sorprendía las caras que ponían algunas personas allí, cuando la voz de Zú lo llenaba todo en su credo.
  Decía: Tú, por ejemplo, cuando recitas no pones caras raras.
Si te emocionas se percibe en tu voz y en tus gestos, pero esa sra de allí, la que recita del pelo largo, ¿La ves? actúa y pone caras raras, cómo de un éxtasis de mentirijillas. Es rara esa sra y no puedo dejar de mirarla. Exagera tanto que me hace perder la concentración en lo importante de la poesía de tu amigo.
Mira la pantalla y la imagen y la sonrisa de Zú, le dije, y cuando recite cierra los ojos y escucha.

                                            ---------------------------------------------------------------

Bueno Gato, esta es la jardinera donde han puesto los huevetes las palomas. Ya solo hay uno pero lo cuidan. En nada te pongo al pollito, ya verás.
     Un beso grande para tí.


4 comentarios:

Bletisa dijo...

La verdad es que emociona la sobriedad de un nido de palomas.
Unas poquitas pajas y el calor de un vientre calentito.
Tendríamos que aprender de tanta poquedad.
Yo lo voy a intentar.

estrella dijo...

Hola Bleti!!
Me emociona lo que cuentas del homenaje a José,cerraré los ojos...te miro y es cierto tú no pones caras extrañas.

No necesitamos tanto,verdad Bleti??solo un poco de calor correspondido cariño...

Un fuerte abrazo amor!!

Bletisa dijo...

Claro que sí Estrellita, así es.
Un poquito de calor.

Bletisa dijo...

Claro que sí Estrellita, así es.
Un poquito de calor.