miércoles, 18 de enero de 2012

Los otros poemas a concurso (2012)

Iré poniendo de vez en cuando los poemas que más han gustado al jurado pero no necesariamente por orden de preferencia. Aquí va el de Bel que fue el primero que recibimos
 




Estar Enfermo  (De Bel)

era una vergüenza un ejercicio

de contorsionismo

Estar

         en

              medio

                         y

                            ahogarse

Pudrirse en un vertedero de tristeza querer

cambiar de posición

estratégicamente hablando

Metarfosearse en otra cosa en cualquier otra

puta cosa

que no te diera tanto asco

como tú

Es

ca

par

de todo el dolor hermosamente puro que era respirar

y no sentir nada

más que ruido en la cabeza y el impulso eléctrico

de aniquilarse

Fui una guerra

Temblé

mientras intentaba no recortar

mi propia piel

De escalar el agujero entre las uñas me quedan restos

                                     usurparme

                              para

                       alcé

                 Me

Heredé de mí

un equilibrio débil un nuevo nombre





y el síndrome postraumático de saber que he llegado tarde

para curar a los heridos

3 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Un poema duro y hermoso.

Bleti, si los autores tienen blog, ¿os importaría, tanto a ti como a los autores, que apareciera junto al poema la dirección de su blog para conocerle mejor?
Es una sugerencia-petición.

Bletisa dijo...

Pues tienes razón.
Algunos concursantes sí me han mandado la dire de su blog en el mismo correo del poema.


Lo haré si nadie objeta nada.

Espero otro poquito y si nadie me escribe pues,,,,,,,,,,,

Un beso en las orejas, Gato.

Eva R. Picazo dijo...

Me ha gustado
Víctor la idea también me gusta
:)
Bss