martes, 31 de mayo de 2011

LA FERIA DEL LIBRO, LAS FIRMAS, LOS LIBROS y lo que surja.

La Feria del libro de Madrid 2011 y todo el mundo allí firmando ¡Qué bien!


A ver si puedo darme una vueltecilla de incoñito y que me firmen sin darme a conocer, La Fides, Mayte, Angel y otros muchos que andarán  por allí.

  He leído que ha sido sualtezareallaprincesaeleeeeeeeeena, la encagada de Inaugurar este año esta setentava  ¿o es septuagésima? ...( bueno es igual) edición de la feria del libro.
  Nada menos que toda esta gente que voy a nombrar acompañaron en su paseo por el paseo ( valga la redundancia) de coches del Retiro a sualtezareallaprincesaeleeeeeeeeenaaaaaaaaaa. Ainssssss.

  Atentos porque es una barbaridad de gente y más gente e imagino, que no se verían más que cabezas y cabezas por allí :

 La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el ministro adjunto de Asuntos Exteriores en Alemania, Werner Hoyer, el embajador de la República Federal de Alemania en el Reino de España, Reinhold Silberberb, la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, la directora del Goethe Institut, Margareta Hauschild, el director del Instituto de Cultura de la Fundación Maphre, Pablo Jiménez Burillo, la subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero, el presidente de los Editores de Madrid, Javier Cortés, la presidenta de la Feria del Libro de Madrid, Pilar Gallego, y los miembros de la Comisión Organizadora de la Feria.
  Casi me quedo sin aliento aggggggggggggggg.

   Toma ya lo custodiadita que iba la infantadoñaelena para no comprar nada de nada.
Este tipo de gente nunca compra nada, ni hace colas cómo yo para que le firme alguien como Antonio Gala..............síiiiiii Antonio Gala ¿¿¿¿Qué pasa??????.o para hablar con Juan Cruz un ratito y escuchar esa voz tan fea y graciosa que tiene.
A estas tipas se lo regalan todo, todo, todo, todo y sin hacer cola ni nada.
¡Pero todo eh, todo!
Este año el pais invitado es Alemania y una de las cosas que le han regalado y que me parece preciosa, es un libro que se titula "Eingewanderte Wörter (Palabras inmigrantes). Es una recopilación de palabras en muchos idiomas de los inmigrantes  en Alemania  y que han pasado a formar parte del idioma Alemán.

    No sé si alguno de vosotros sabéis de algo parecido en Español. Si alguien  lo  sabe que me lo diga porque me encantaria tenerlo.
  Mientras, preguntaré, buscaré, iré a que me firmen y a lo que surja.

Nosotros lo de provincias somos así, no desaprovechamos los viajes así como así..... ni lo que surja.

4 comentarios:

Petri dijo...

Bleti, hubo un trozo que me mareé un poco pero me lo leí de tirón.. Si encuentro ese de las palabras inmigrantes te lo digo y compro uno para mi padre.
un besazo.

estrella dijo...

Hola Bleti!!
Qué de genteeee....!
Cuando se va a la capital,hay que ir preparada para todo,todo,también te pueden firmar algún libro,je!

Suerte la tuya,que te codeas con tan altaspersonasimportantestodasalavez.

Un besico guapa y suerte!!

Jorge Torres Daudet dijo...

Es muy agradable pasearse por tu blog. En nada se te nota que estés mayor (lo dices tú en algún sitio que te he leído por aquí)Tienes muy buen humor.
Un beso.

VICTOR VERGARA dijo...

"Eingewanderte Wörter (Palabras inmigrantes). ¡¡ Pepinos podridos le regalaba yo !!

Oyes, cuando vengas a pedirme una dedicatoria a mi caseta dime que eres BLETISA, no seas tan incognita ;) y nos tomamos un piscolabis.

¡Juan Cruz! tu es que no me has escuchado a mi :)), el gato andaluz.

Un besico.