martes, 17 de mayo de 2011

Del homenaje a Zúñiga.

Se quejaba Mayte Sánchez Sempere de que en la presentación en los Diablos Azules de "Ya veo la bala en mi cabeza" de Zú, había acudido poca gente.
No sé los motivos de la poca afluencia.
Yo quería y debía haber estado allí y debí hacer lo imposible para que me cambiaran el turno de trabajo y haber llegado a tiempo para abrazar a Lidón y para leer algun poema de este poemario definitivo y precioso. Me arrepiento de que me de cada día más pereza ir a Madrid. Me estoy haciendo mayor o aburrida o cansada o no sé.
Todos los poemas podría leerlos con emoción pero algunos muy especialmente porque ni al final ha dejado de sorprenderme este señor estupendo.
Lo ví por La página en blanco y me encantó.
Se lo agradezco a Mayte, a Nares, a Carranza y a Volti.
Espero que haya un gran homenaje a Zú donde sea y poder ir a presentarle mis repetos al maestro.

4 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Hasta yo, que nunca me he subido a un micrófono, me hubiera atrevido para presentarle mis respetos y agradecimiento.
Creo que a muchos se les llena la boca de inconformísmo y arenga, pero a la hora de la verdad... parecieran hielo. Para sus propios versos si son muy puntuales. O quizá si el acto lo hubiesen organizado ellos...
Lo siento por Lidón y su familia, que deben de sentir mucha tristeza.

Un beso.

estrella dijo...

Yo nunca llegué a verle,ni le conocía desde hace tiempo,ni sé mucho de lo escribió,pero por lo que llegué a leerle y por vuestros comentarios,sé que era una persona íntegra y respetuosa,de gran corazón.
Qué suerte tuvísteis,los que lo teníais como amigo!!!
Recuerdo que le felicité en su cumpleaños en un comentario,y no me atreví a decirle que éramos del mismo signo zodiacal,me imponía mucho respeto,quizás por eso y porque una es tonta,no le comentaba su poesía con frecuencia,y aún así,Zúñiga siempre tenía una palabra amable.

Mis respetos para su familia.

¡¡Uf!! Bleti...
Un fuerte abrazo
Me asombra aún,como puede unir a personas que no se han visto nunca,en éste lugar en principio tan frío,pero tan lleno a la vez,de cariño y calor humano.

Ángel Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo Ble, fue bonito y emotivo, habrá más, espero.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

No dejas de presentarle tus respetos desde aquí Bletisa, no deberías sentirte mal tú, que cuando él respiaraba ya lo homenajeabas una y otra vez.

Mis respetos, salud.