miércoles, 26 de enero de 2011

Hablar por hablar.

Trabajar de noche lo llevo peor cada día. Para llenar las horas oígo mucho la radio.
  En un programa de la cadena Ser que se llama "Hablar por hablar" y dónde la gente cuenta cosas de sus vidas sin demasiados reparos, decía una mujer joven, que había roto con su pareja actual de la que tenía una niña de tres meses. Llamaba para informarse de alguna pastilla con la que poder abortar porque se acababa de enterar de que estaba embarazada de nuevo.
  No soy capaz de juzgar seriamente a ninguna mujer que decida no traer su hijo al mundo pero sentí una gran tristeza.
   Pensé que ojalá hubiera llamado antes para informarse sobre una pastilla anticonceptiva y me imaginé a su niño tan frágil, allí , condenado a muerte.
   Cada día entiendo menos a la gente.

18 comentarios:

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Ay, Bletisa, que tristeza. Como tú, no juzgo a quién lo hace pero me planteo una y otra vez todas las opciones que hay antes, todas las posibilidades y me pregunto ¿por qué casi siempre olvidamos la prevención, en todo?

Besos

la reina del mambo dijo...

No puedo juzgar a nadie, pero es muy triste ¿Si no quieres hijos, porqué no informarse antes?Muy triste.
Besos

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Este programa de radio lleva bastantes años en antena. Hace un tiempo que estaba más enganchado con la radio y que una enfermedad me mantenía despierto hasta altas horas, también lo escuchaba. Y ciertamente, a veces se oían -y en directo- casos muy impactantes, como personas al límite que anunciaban tener que acabar con su vida. Y la locutora tenía que hacer de tripas corazón para intentar convencerle.
***********************************


Yo tengo unos familiares que por desgracia no han tenido la dicha de poder concebir un hijo y llevan años liados con interminables entrevístas y pruebas para simplemente poder acoger algún niño durante un tiempo. Cumplen con todos los requisitos que se les exigen, tanto economicos, psicológicos, etc, gozan de muy buena posición, madurez y estabilidad en todos los órdenes. La edad idonea ya casi se les está pasando.
Hay mucha gente que daría lo que fuese, simplemente por acogerlos hasta que se lo retiren.

Creo que también deberían de pensar en esto. Engendrarlos y después cederlos si no se encuentran con fuerzas para criarlos.


BESOS

Bletisa dijo...

La verdad es que es un debate dificilísimo y que levanta demasiadas ampollas. No suelo entrar en discusiones de este tipo y mi postura es clarísima.
Nadie me ha logrado convencer nunca ni con miles de argumentos. Vamos ni titubear siquiera.
No se puede quitar la vida a nadie por muy pequeñito que sea.

Gracias a los tres por venir.

Begoña Eguiluz dijo...

Va en personal la cosa y de piropo. Tengo que decirte que me gustas mucho Bletisa. Es una buena cosa cada vez que entro en tu blog encontarme con el perrito ese al que deseo que haya encontrado quien lo quiera, a cada rato...Me gustan tus concursos poéticos y sus jurados, me gustan tus diatribas llenas de sabrosura y... vieras como me gustó tu tristeza de hoy al escuchar la radio!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo dispongo de mi cuerpo, cuando quiero y como quiero.
El mismo derecho q me reconoce para ley para abortar, habrìa de tenerlo para determinar fecha y forma de mi muerte, q para èso pagamos impuestos.
Ahora penalizamos a la mujer por no "prevenir" o he de sentirme culpable por abortar cuando otros no pueden tener hijos?
Tengo 1 hijo y soy madre soltera, mis gatos son de la perrera de mi pueblo. Y estamos todos felices comiendo perdices. Y cada dìa organizo mi suicidio.
Soy libre y soy responsable.
pero nadie, absolutamente nadie, debe opinar respecto a q mis derechos son menos derechos por no compartir lo q hago o dejo de hacer.
Martina Lastra

estrella dijo...

Buenas noches Bleti!!
Durante un tiempo yo también estuve trabajando de noche y no conseguí acostumbrarme,sobre todo porque después durante el día,no podía dormir.

Yo sólo expongo mi opinión,tan respetable como el resto y te diré,que una nueva vida,es lo más maravilloso que existe,que lata un corazón dentro de ti y le puedas dar la vida,es como un milagro.

Pero hay métodos para quien no quiera,por circunstancias, quedarse embarazada,sólo tienen que informarse.

Un fuerte abrazo y me alegro de seguir leyéndote

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

A Martina:

No, no por dios, en mi ánimo nunca ha estado hacer que nadie se sienta culpable por abortar. Dios me libre. De veras, créeme. En último extremo incluso puedo pensar igual que tú, que cada uno puede disponer de su vida y pertenencias como crea conveninte. Porque hay que verse en las situaciones extremas.

Simplemente trataba de aportar una posible salida, una posible solución, una vez que han fallado las barreras preventivas por las razones que sean. Toda vez que existen muchos matrimónios estériles que acogerían esa nueva vida con todas sus fuerzas.
Probablemente, en mi inocencia, no dije más que una estupidez, de todo punto inviable por razones e inconvenientes que desconozco yo en este momento y que otras personas me pueden hacer ver. Y cuando me abren los ojos siempre me siento felíz. Por eso expuse esta idea aquí.
Es decir, que lo que a unos no les sirve, les puede hacer un gran favor a otras personas, sin necesidad de eliminarlo. Es una humilde idea.
Disculpa de verdad, que no era esa mi intención.

(Excúsame también, Bletisa, hubiera preferido dirigirme al blog de Martina pero no ha sido posible. Y como caballero. era obligado pedirle disculpas a Martina.)

BESOS.

Flamingo dijo...

No quiero caer en un moralismo fácil, pero eso que dices es absolutamente cierto, yo también oigo ese programa y la verdad que a veces se banalizan cosas intentando restarles importancia en una especie de “aquí vale todo”

Yo comprendo que la vida y sobre todo la mentalidad de los individuos es algo totalmente subjetivo, pero creo que se cae en un exceso a la hora de justificar ciertas cosas, creo de todo corazón que todavía existen verdades globales por mucho que nos empeñemos en otra cosa.

Yo tengo ya 46 años, en mi época el desconocimiento era total, de hecho vivimos una época en la que de buenas a primeras todo pasó de estar a prohibido a estar permitido sin una solución de continuidad, pero sin embargo nadie nos enseño conceptos fundamentales sobre la anticoncepción o la simple protección, así nos lucio el pelo con el SIDA, claro.

Pero que ahora sigan surgiendo estos casos solo puede significar que las personas son inconscientes y eso sí que es una verdad absoluta e irrebatible.

Sarco dijo...

Hay Anónimos que desde ya arden.

El arrepentimiento es un campo tan fértil.

SL

Julio dijo...

Que la sexualidad no se puede confundir con la tarea reproductora y que tener hijos es una decisión muy seria y responsable que hay que deslindar de la sexualidad, para mí está meridianamente claro. El aborto es una solución triste, no deseable. Pero menos deseable son todos los infinitos casos de abandono de los hijos, de su uso y abuso como cosas pertenecientes a los progenitores, de su maltrato familiar llegando, más de lo que se cuenta, a los abusos sexuales y otras situaciones lamentables. Eso sí es atentar contra la vida, pero ahí nos llamamos andanas y miramos para otro lado.

Bletisa dijo...

Pues está muy bien que yo te parezca una buena persona Begoña.
No lo seré tanto seguramente pero te aseguro que lo intento.
Un beso.

Bletisa dijo...

Pues claro Martina, eres libre y tu cuerpo y toda tú eres tuya.....pero claro, en teoría.
La realidad es que no somos tan libres nunca en ningún aspecto de la vida.
Una mujer puede abortar y la ley lo ampara y todo eso, pero debe saber y sabe que le está quitando la vida a otra persona que no ha nacido todavía pero que no por eso deja de ser una persona, o si quieres un "proyecto" de persona por el que todas las personas tienen que pasar para serlo.
Eso es indiscutible.
Los miles de argumentos posteriores son discutibles y lo son al margen
de esa verdad indiscutible.
Insisto que yo no criminalizo a ninguna mujer que lo haga, sobre todo porque tiene que saber vivir con esa -insisto- verdad indiscutible para siempre.

Gracias por venir Martina y felicidades por tu niño, por tus gatos, por organizar (solo organizar y no llevar a efecto) todos los días tu suicidio.

Hay mujeres estupendas; bueno casi todas lo somos jajaja.
Un abrazo.

Bletisa dijo...

De acuerdo contigo Flamingo.
Yo soy de esa época (soy algo mayor que tú) y fíjate, a pesar de toda la prohición con 17 años me busqué la vida para conseguir los anuvulatorios e incluso los preservativos que no podíamos comprar, así como así, en cualquier farmacia y jamás me puse en riesgo de embarazo por no tomar medidas.
Más libertad que nunca, más medios que nunca, parecen no servir para nada a la hora de evitar embarazos no deseados.
Algo está fallando, pero éso es otro tema.

Bletisa dijo...

Pues claro que está claro o debería estarlo a estas alturas pero ocurre que a pesar de todos los medios anticoncetivos (más que nunca) se siguen produciendo embarazos (NIÑOS) no deseados.
¿No me discutirás que cuando una mujer aborta impide vivir a una persona por muy pequeña y muy nonata que sea?
Es que es indiscutible éso por muy amparada que esté por la ley.
El aborto es algo más importante que una solución triste, diría yo.

Que se abuse de niños ya nacidos, que se les explote sexualmente y en todos los aspectos, que se les abandone, es un delito contemplado por la ley al menos en la mayoría de paises desarrollados.
Yo desde luego te aseguro que no miro a otro lado nunca jamás.
Actúo cómo puedo dentro de mis posibilidades sieeeeempre.

Pero dicho esto y también que me parece un poco demagógico lo que dices, Julio, al menos ésos niños tienen la oportunidad de vivir y ser. Los otros, los no nacidos todavía pero niños también, no la tienen.

Un beso

Anónimo dijo...

Bleti, Vìctor,

Gracias por vuestras respuestas, a ti Vìctor por tu caballerosidad frente a mi salvajismo literario y Bleti, tù siempre amaestrando locos y santificando la fiesta con palabras.

besos a los dos!
Martina Lastra (sin blog)

Bletisa dijo...

Oiiiiiiga Usted sra Lastra, que ni santifico con palabras nada, ni amaestro locos.
Ellos me amaestran a mí cada día (me lo noto y me lo nota todo el mundo)y ya ni se nota la diferencia entre cuidadora y cuidados. Esto empieza a ser un problema que conste jajajaja.
Lo de santificar me gusta más, me sienta bien la coronita. Las dos, la mexicana y la otra.
Te pongo la foto.

Blog A dijo...

Yo solo me hago una pregunta. con todos lo medios anticonceptivos que existen ¿Por qué aun se llega al aborto?, y no solo una vez, hay gente que repite.
Tengo una hija de 23 años y su apellido es " por una vez no pasa nada" así que después de eso, siempre con proteción, hasta que decidí tener la segunda.
De todas formas la gente frivoliza demasiado con el tema y asusta, yo estoy a favor del aborto libre.. pero usarlo como anticonceptico da miedo.