miércoles, 24 de septiembre de 2008

En una hamaca en el corredor (Ik Brams)

Hoy, como le ocurre a Ik en su relato, me gustaría poder ver el mar desde aquí, sin moverme.





En una hamaca en el corredor.


Debajo de la sombra del almendro caían las pequeñas hojas del tamarindo seco, amenazaba con llover como lo había estado haciendolo todos estos días. A veces el sol se colaba entre las nubes y caía al suelo dibujando trazos uniformes en el patio, el viento a veces frío llegaba de la sierra con un cierto olor a tierra mojada, pero nada ya era un signo de que en realidad fuera a llover.

Pasaba la gente a la playa como todos los domingos, en la iglesia se preparaban para la misa de cinco, los niños bostezaban con pasos flojos al catecismo, mientras los adultos bien arregladitos se dirigían a tomar el camión para ir al centro de Zihuatanejo a los domingos culturales, a pasar el rato, a verse con su peor es nada, que se yo a donde van tan peinados y tan decentes mis vecinos.

Suena el teléfono, alguien adentro contesta, estoy sudando, ¿como es posible que haga calor? Cierro los ojos un momento me dejo llevar por los sonidos de un domingo ordinario en mi pueblo, es extraño que aun se pueda oír el mar, incluso hoy, a veces quisiera poder verlo desde aquí, sin moverme; abro los ojos de nuevo, el escandalo de los vecinos no me permite concentrarme mas...

Aun no son las cinco... y ya esta lloviendo.

IK Brams

10 comentarios:

Bismark Estrada dijo...

Amparo:

Gracias...

Me has conmovido hasta las lagrimas mujer...

Gracias por darme uno de los regalos mas grandes que he recibido... oir lo que escribo recitado, pero mas que eso, escuchar un pedazito de mi vida eternizado en audio... no tengo palabras... gracias de corazón.

Abrazos

Bismark

Bletisa dijo...

Grracias a tí Ik. A mí me ha encantado hacerlo y colgarlo para que lo escuches.
Feliz si te ha gustado.
Un beso.

cxb€L dijo...

muchisimas felicidades!!
tanto a ti como a el creador de tal relato..
algo completamente cotidiano..
te voy a ser sincero, es la primera vez que me topo con tu blog.. me parece muy interesante, tu forma de expresion me llego, me gusto, muy bien hecho, muchisimas felicidades a los dos!
un abrazo!

Bletisa dijo...

Gracias Edd por acercarte.
Es un relato cotidiano es cierto y me encantó al leerlo precisamente por eso. Su lectura aporta tranquilidad si te pones en el lugar del autor.
Yo lo escucho de vez en cuando, me gusta hacerlo.

Anónimo dijo...

Orale, está muy padre los felicito a los dos.
Ojala graben más cosas así :)
un saludo!

Anónimo dijo...

woOw!
estha bn padre!
publiken mazZ!!
i mazZ!!!

de ik brmas!!

xD

zhido!

soi jair!

Anónimo dijo...

Esta chiido wee
aGan mas kbron
salee cdtt biiee!

iisaaC!"

Anónimo dijo...

Es algo melancolico no se pero sera q asi me ciento bueno me gusto mucho escuchar y leer ese relato de algo tan de mi pueblo visto desde un punto de vista q no me avia detenido a analizar felicidad por su relato

bye

Anónimo dijo...

hey tiooo
genial
estuvo chidillo
jeje m relajo la verdd oirlo
cdt tqmm
(:

Bletisa dijo...

Pues gracias a todos por la parte que me toca pero es indudable que el mérito es de IK Brams y claro que grabaré más cosas suyas.