jueves, 24 de noviembre de 2011

A la atención de la Sra. Fides.

Asunto: Las Sras de..

Para empezar, es que no tengo otra definición más precisa que una bastante brutal y desacertada y hasta misógina de susodichos engendros de mujer, que me guardo porque soy una mujer de nadie y muy privilegiada, pero mujer al fin y al cabo.

Siento orgullo de género casi siempre.

“Yo soy la señora de”, dicen algunas señoras de sí mismas, mientras otras, que no somos de nadie, nos quedamos ojipláticas y tan noqueadas cómo cuando nos llaman Sras ( ya no digo de alguien) por primera vez o nos cede el paso en la acera un chavalín de dieciocho. Se nos cae el mundo encima y toda la edad de la humanidad del mundo encima, de repente encima, encima, encima. Sí, de repente y además encima.

¡Oh que indescriptible dolor y desesperación nos invade de repente!



Pero no, yo no hablo de tales obviedades, ni de encimas ni de debajos, porque sería perder el tiempo y hasta la razón de vez en cuando .

Hablo de aquellas mujeres que parecen serlo de forma muy importante por arte y obra de otras personas - casi siempre hombres que las adoran y las divinizan, bien sea física o platónicamente-y que han trascendido a través de una nebulosa rarita y desfigurada, que en nada corresponde a su verdadera esencia femenina.

Hay muchísimos ejemplos de musas en la literatura, que no dejan de ser desde el punto de vista actual lo que llamaríamos puro Marketing.

No existirían jamás tales Sras si fuera imposible su divulgación por cualquier medio del Sr que las abandera.

¿Serían como usted Sra. Fides?

¿Serían Sras tan campantes, tan rampantes y estupendas como usted o como yo ,Sra Fides?

Pues fíjese, que yo me temo que no.

8 comentarios:

DiscursoBravo dijo...

La señora "de".
Porque no la señora "con".

Montse Oleart dijo...

Sra de..posesión absoluta, es absurdo, simplemente.
Como dice Discurso Bravo..porque no la señora "con".

estrella dijo...

Hola Bleti!!
Tan clara como siempre!!
Yo prefiero ser "yo",lo de sra. de,pasó a la historia,aunque todavía haya quién le guste que la llamen así,por sentirse importante (por el marido que tiene) o por la costumbre de estar siempre acompañada sobre el papel y a la hora de las presentaciones,yo me presento con mi nombre y él que se presente con el suyo,faltaría más!!

Que yo sepa no somos propiedad de nadie para que seamos "de",la esclavitud ya pasó y no quiero ni que me idolatren,ni ser musa de nada,sólo que me quieran como persona y como mujer que soy,casi ná!!

Por cierto,cuando un chaval me pregunta la hora por la calle,me dice:señora me podría decir que hora es?...se me cae el alma a los pies!!,estos niños tan educados...!

Un abrazo cariño!!
Feliz finde!

VICTOR VERGARA dijo...

"El Señor de los Anillos", jjj

En otras partes del mundo es peor, la mujer pierde su apellido para siempre al casarse.

Bueno, es que la señora "con" García suena mucho raro, -yo soy la señora con García- jjj ¿no me diréis que no?

Creo que hoy día, una vez asimiladas con naturalidad las relaciones entre personas del mismo sexo, lo normal es que se utilice la fórmula "pareja de", pero, ojo, no como sentido de pertenencia sino de ubicación, o como una refencia para recordar mejor de quién puede tratarse (la persona que suele acompañar a tal o a cual. ¡Aaah, ya ya!). -Yo soy la pareja de Antonio-, de esta forma evito tener que decir si soy su señora, su señor, su marido o su esposa; todo queda como posibilidades dentro del mismo saco, pero reducido a su propia intimidad personal.

A mí me gusta cuando me dicen ¿qué va a tomar el señor? o ¿qué desea el caballero?, aunque nunca voy con caballos, jijiji

Bs.

Julio dijo...

Muy lúcida y lucida... Simplemente, mujer, que no es poco. Me ha encantado.
Salud.

Bletisa dijo...

La sra con es estupendo.
Yo sra con sí soy a veces y me gusta.

Bletisa dijo...

Ubicación dice ainss.
Me haces reír Gato.

A mí que no me ubiquen, no jod......s.


Bueno la pareja, la media naranja, el medio limón....no sé.

Yo me presento: Yo soy yo y mis cincunstancias, mientras señalo con ambos indices a mi ¿chico, pareja, media naranja, medio limón, noviete, amante, querido, churri, chorbo, etc, ete.... mientras le guiño un ojo pá que sepa que le adoro.

Venga un beso Gato y manda un poemita al concurso.

Muaccc.

Bletisa dijo...

Gracias Julio, un abrazo.