domingo, 10 de abril de 2011

Un libro, sólo es un libro

     
por mucho que nos empeñemos en que a veces nos sirva de amigo y  porque nos cuenta cosas, porque nos acompaña cuando más solos estamos y porque lo escudriñamos y lo leemos buscando respuestas a todo aquello que nos ocurre y que no entendermos.

  Un libro podrá ser sabio hasta decir basta y enseñarnos montones de cosas y hacernos enfadar o alegrar y otras mil emociones más,  pero nunca tendrá el calor y el tacto calentito de una mano en la tuya, ni podrá ofrecerte nunca una cucamona si estás llorando,  ni te dirá:  "Que sepas que se te está corriendo el rimel" o " Te pones más fea que un culo cuando lloras" o "Dame un beso bonita, que me gusta el sabor a sal y eres cómo una aceítunita con anchoa"  o "vamos a emborracharnos pá olvidar."... y .......va y se toma tres chupitos de manzana sin alcohol el muy tonto  y te abraza  para cercar la tristeza.
  
  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué novios más majos, oiga. Digo esto y me mandan por lo menos a Cuenca.

Petri dijo...

Pues si, un libro hace muchas cosas pero no abraza nada bien.
Bleti eres lo más.
un beso

estrella dijo...

Hola Bleti!!
Un libro te puede hacer compañía y te puede ayudar con tus preguntas,pero no te puede sonreir susurrándote cosas bonitas al oído,ni te puede recitar y sobre todo no te puede dar ese abrazo lleno de calor,que necesitamos algunas veces.

Un abrazo cariño!!

VICTOR VERGARA dijo...

Hombre, yo no soy tan tajante. Voy a hacer un poco de defensa, jeje:

Está claro que a un niño le das un libro o un padre y preferirá un padre, porque además es más útil e insustituible para las circunstancias de esa etapa de la vida.
Pero por ejemplo: los abrazos también se acaban (o cuando menos pierden intensidad con el tiempo), mientras que el libro siempre está ahí. Y tú me dirás -si, pero mientras duran esos abrazos son fantásticos- Vale, estoy de acuerdo. Y además, cuando se acaban, siempre cabe la posibilidad de sustituirlos de nuevo por otros. Que es lo que casi siempre suele pasar y además dándonos cuenta, sorpresivamente, de que incluso pueden ser mejores que los anteriores, jaja (que creíamos que eran insustituibles).
Pero también estoy seguro de que yo sería peor persona de lo que soy (que ya es mucho, jaja, crápula y esas cosas) si no fuera por la labor que han hecho en mi los libros. E incluso estaría más perdido que una cabra en un garaje.

Yo veo que eso es lo mismo que decir: ¿qué es mejor, comer o respirar?. Todo el mundo respondería inmediatamente que comer gusta más, y que por lo menos, es mmás placentero. Pero si te tapasen la nariz varios segundos, nada más, qué pensarías, jaja. Y es que hay cosas que las tenemos tan fáciles todos los días, que le damos ninguna importancia.

Yo en mi caso, procuro que no me falten de las dos cosas: ni abrazos ni libros, jaja. Un libro y una rosa, como los catalanes.

Besos múltiples.


PD.
(Aunque hay blogueros que se han obsesionado tanto con la literatura que han perdido toda noción de las relaciones humanas. Todo hay que decirlo, jaja)

VICTOR VERGARA dijo...

En pocas palabras: lo mejor creo que es que los libros me han hecho comprender muchas cosas y al mismo tiempo me han hecho más comprensivo. Y eso pienso que siempre es una cosa buena.
:)

Besitos.

estrella dijo...

Vaaale Gato,en parte llevas razón,tenemos que respirar y comer para poder vivir,todo es necesario,un buen libro y una buena persona a nuestro lado,pero donde esté un abrazo,una sonrisa,una mirada...en fin!,yo me quedo con el abrazo mejor ;)

Pues ahí va otro abrazo Bleti,y para tí Gato también!!

Anónimo dijo...

Ni más... ni menos.

No puedo estar más de acuerdo con vos, My Lady.

El contacto con tacto, sin palabra ninguna, no tiene parangón alguno con el roce de piel con piel.

No, no lo tiene.

Se dicen muchísimas más palabras silenciosas, y te nutres de más conocimiento, con la lectura de un roce sutil, que con cualquier libro leído.

O al menos, eso creo.


Un saludo, afectuoso y sentido,


H.

Bletisa dijo...

No son novios.

Bletisa dijo...

Claro que no Montse; ni bien ni mal, no abraza.

Muacc.

Bletisa dijo...

A ver Gato que te me has ído por la ramas o por los tejados..
Un libro sólo es un libro y sus circunstancias jejeje.

Entre las cosas que dices hasta estoy de acuerdo y todo en algunas.

te beso.

Bletisa dijo...

Exactamente Estrella,,,,,,,,es que no hay color.

Bletisa dijo...

hEto, eres un señor muy sabio y me gusta cómo dices las cosas.


Un abrazo.

Néstor Morris dijo...

El libro, Bleti, es como una buena ducha...nos viene bien, en cierto momento, pero no podemos estar siempre bajo el agua...
Además, no tienen ojos donde mirar...
Un besote