domingo, 10 de octubre de 2010

PARAGUERAS


Esta mañana hablando con mi queridísimo Ka por tfno, me decía que hoy, casi con seguridad, ganaría Jorge Lorenzo el campeonato del mundo de moto Gp. Puse la tv mientras desayunaba mi riquísimo y contundente desayuno dominical.

Aunque no soy nada aficionada a ver este tipo de deporte, entre bocado y bocado y sorbito de coca cola, me fijaba en el colorido de las motos, de los monos de de los pilotos que como dioses a punto de inmolarse, eran agasajados con botellitas de agua y de lo que supongo que son líquidos hidratantes, con paños húmedos, etc... mientras algunos de los protagonistas del evento intentaban aislarse escuchando música para poder concentrarse.
Mecánicos, prensa, familiares y muchísima más gente revoloteaba alrededor de estos personajes jovencísimos y menudos, venerándolos, cuidándolos, revisando las motocicletas. Todas las voces, todas las imágenes incluidas las de los comentaristas televisivos eran masculinas excepto unas que me sorprendieron mucho:
Al lado de cada piloto ya sentado en su máquina esperando para salir, había una mujer joven, alta y bella que sonreía continuamente y que llevaba una sombrilla inmensa.
Ellas no hacían nada, sólo estaban allí de pie con tacones imposibles, con sus pantaloncitos cortos y generosos escotes, barrigas descubiertas llenas de piercing y de tatuajes y con el paguas abierto.
Supe después cuando ya se marchaban que las llamaban “las paragüeras” y sentí una vez más una mezcla de indignación y vergüenza de género.
   Jorge ganó y Elías también en su categoría, seguro que tuvieron mucho que ver en el triunfo estas señoras con su paraguas.
  En fin...

5 comentarios:

estrella dijo...

Es cierto,Bletisa,sólo hay chicas en estos campeonatos,como azafatas,bien llevando paragüas o acompañando al personal para la foto,es un trabajo que igual lo podrían realizar chicos también,no?

Pocas chicas hay que se pongan el mono y no será por falta de ganas sino porque no las apoyan,y sin patrocinadores,no hay nada que hacer

Un beso

Luisa Navarrete dijo...

y digo yo....... es que no se puede poner un toldico y que no haya nadie con la dita sombrilla ?

pero vamos cualquier evento siempre está la chica del ombligo sea ciclismo, futbol.... lo que sea

en fin

VICTOR VERGARA dijo...

No se te escapa detalle, Bleti.
Eso eso se hace para calentar motores - ¡entiéndaseme! - :)

No, bromas aparte, algún día puede que cambien las cosas.

Andrabaltza dijo...

¡ Qué bien entiendo tu molestia y "tu vergüenza de género, Bletisa!

Ah, estuve escuchando y me encantó "la clara"...¡qué riqueza esas canciones-romances populares!y
qué bueno que la subiste y así tuve noticia.

Un saludo

Ka dijo...

QUE CONSTE QUE SI VEMOS LAS CARRERAS NO ES POR LAS SEÑORITAS CON PARAGUAS
SINO POR COMO DICEN EN MI PUEBLO POR LAS " AMOTOS"
UN BESO BLE BUENO UNO NO MUCHOS