martes, 6 de enero de 2009

ULTIMOS POEMAS DEL CONCURSO

19----CARPE DIEM-



No existe el carpe diem.

Hemos sido objetos de la M-A-Y-O-R

estafa del mundo. Culpa nuestra.




"Vive el momento".

Es una falacia, es una mentira.

No se puede vivir el momento.

En todo caso se revive,

holgado en nuestro pasado.



El momento es ya el futuro

donde reviviremos el presente

convirtiéndolo en pasado...



En esto iba cavilando mientras

la pregunta del cura me volvió a la

realidad y mi novia lloraba a mi lado.

Imagino que hablaría en voz alta.



20---LA FOTO QUE SE MUEVE


Hay un álbum de fotos que te observa

cada vez que lo abres y lo olvidas.

La realidad le abraza igual que a ti

y es incapaz de perseguir miradas

hasta el lugar exacto donde miran.

Él guarda la certeza de aquello que pasó

y no te reconoce,

pero es cómplice

de esa sonrisa ciega que trasportas.

Él es la luz de tu pasado intacto,

tú eres esa sombra

que siempre llegó tarde a su memoria.

Tal vez es más auténtica la vida

cuando se queda quieta entre las manos,

quizá somos la foto que se mueve

cuando nadie nos mira.


21---VIOLENTO DE GÉNERO"

Reculo de tu boca y me apaciguo

en la solemnidad de un hijo puta;

¿tanta pasión por mí y ahora disfruta

otro cabrón mayor tu sexo exiguo?



Llámame perdedor, grítame antiguo,

desvírgame la hiel de esta disputa,

pero no me compartas. Anda, esputa

y enclaustra en un misal tu coño ambiguo.



Me duele que te vayas, imagina

mi pobre corazón -que fuera tuyo-

sufriéndote, mi zorra peregrina.



Me siento de esta histeria el más capullo

y aunque de ti me acuerde y tu vagina

me duele más la herida de mi orgullo.




Estos son todos los poemas que cumplian los escuetos requisitos para concursar. El resto se excedían en el nº de versos.
Uno y por expreso deseo de su autor no lo subo.

No hay comentarios: