jueves, 30 de diciembre de 2010

En nada ya 2011

No tengo nada que decir excepto QUE OS DESEO TODA LA SUERTE EN EL AÑO  NUEVO A TODOS.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El pollo navideño de Sera

 Mi amigo Sera me regala por Navidad un pollo de ésos de corral criados con esmero: Son estupendos.
   Incluso de mi minúscula chiguagua saca lo más animal.


ajajajjaja, qué bonita y que miedo da verla con su pata de pollo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD.

OS DESEO TODA LA ALEGRÍA Y TODA LA PAZ A TODOS ESTA NOCHE Y TODAS LAS NOCHES.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Pues no ha sido para tanto la verdad,,,,,,bah.

 César Cabo.(Usca)



Por Dios la que se armó por quítame allá esa paja. con los controladores en el puente.
  Bah no ha sido para tanto y más viendo a este señor al que se le pueden perdonar esas cosillas sin importancia.
   Me acabo de hacer seguidora en Facebook de un grupo que se titula "Señoras que quieren que César Cabo les haga perder el control" 
    Pobrecillos controladores, les están dando la del pulpo y no es para tanto.

martes, 14 de diciembre de 2010

Mis girasoles, Zú, Aguedita...



Mis girasoles están tan descoloridos como yo  los pobrecillos y parecen tan de invierno cómo yo.

  Ayer fui a recoger a correos los discos de Zú  (si me descuido se los devuelven) y me alegraron mucho sus canciones. Está además muy guapo en la contraportada del disco. Es muy Zúñiga el disco por dentro y por fuera.
Le regalé uno- dedicado amablemente por el maestro- a mi incondicional compañera de curro Aguedita y  al verlo me dijo: Este señor tiene pinta de estupendo y además es guapo.
Hay gente que con sólo verla en fotografía da buenas vibraciones, buen rollo, tranquilidad.
  Desde aquí le envío de nuevo abrazos y mis mejores deseos.
Me voy a dormir un poco, estoy cansada; mis "locos" me dan noches de infarto  porque deben estar también de invierno.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Un poema en tránsito.

Cuando te estás durmiendo pero no estás dormido,  la sensación que se tiene es muy agradable pero rara, indescriptible. Es imposible hacerlo.


¿Qué hora será esta hora?

Esta donde apenas soy

capaz de concebir a los otros,

de medirlos, de medirme.

Sólo sé que queda luz,

que es muy esquiva

y tan fugaz como un rayo

en medio de una tormenta.

No tiene nombre esta hora,

este momento puntual

que delimita dos mundos

entre vigilias y sueños.

viernes, 10 de diciembre de 2010

MI NIÑO PABLO Y SU PRIMER DISCO

Vaaaaaaaaaaaaale,ya lo sé. Las madres nos ponemos un poco pesadas con los hijos y los besuqueamos de cualquier forma posible. Se nos cae la baba a chorros en cuanto los vemos tannnnnn guapos y listos y sanos.
Mi hijo (cómo no) es todo eso y mucho más y por eso cuelgo un single de su primer disco a punto de salir. Se titula PIENSA EN TI No sé si es muy correcto pediros que lo difundáis, pero lo hago para intentar ayudarle en sus comienzos llenos de ilusión.




fdo..........su madre.

jueves, 9 de diciembre de 2010

MEMORIAS DE UNA MUERTECITA-ITA

Capítulo sexto.


Ya vuelven. Me había quedado transpuesta porque aquí no se está mal del todo y al fin y al cabo se supone que ya estoy inmersa en el sueño eterno.

He soñado con maleteros llenos de jamones y chorizos y con palabras en Euskera muy mal pronunciadas. Ha sido como un dejá vú inexplicable. ¿Los difuntos soñamos?

Insisto que en que esto de estar difunta es muy, muy raro, pero bastante entretenido.
La gente entra frotándose las manos y resoplando. Deduzco tan sagaz como lo fui siempre que es porque hace frío.
¿Pensareis que es fácil verdad? Pues no lo es tanto cuando tu termostato interno está en of y empiezas a no sentir ni frío ni calor y lo tienes que deducir todo no sé bien por qué recursos.
Me parece que oigo y veo, pero no puede ser porque me taponaron los oídos con algodones porque sangraban después de lo de las ovejas y me cerraron los ojos así como en la pelis con una especie de caricia. Me los cerró el pastor dueño del rebaño asesino y lo sé porque yo todavía veía un poco aunque borroso. Su mano era tosca, grande y nada suave. También recuerdo que sus perros ladraban de una forma especial.
Y es que los perros presienten la muerte y ladran o aúllan de diferente forma cómo anunciándola.
En mi pueblo las campanas tocaban a muerto y su tañido era lastimero, tan triste como el aullido de un perro.
¿Sabrán en mi pueblo que me he muerto? ¿Sabrán que he llevado su nombre con orgullo por la Blogosfera? ¿Sabrán que si pones Bletisa en Google también salen referencias a mí?
Supongo que no y que además les importa tres pitos la blogosfera y su señora madre, porque en mi pueblo somos muy nuestros y el Tormes y ser de Salamanca imprime carácter.
Recuerdo personajes tan importantes nacidos en Salamanca como lo son Lázaro de Tormes que es el que más me gusta o Carmen Martín Gaite, Juan Del encina, Diego de torres Villaroel, Francisco Rodríguez Adrados con el que estudie Latín cuando todavía se estudiaba latín, Vicente del Bosque que es bien majete y ha llevado a la selección a ser campeona del mundo, Abrahan Zacut… y etc, etc
Y qué decir de Miguel de Unamuno, Fray Luís de León o de Torrente Ballester que aunque no nacieron allí fueron ciudadanos ilustrísimos.
Siempre estuve orgullosa de mi pueblo, de haber nacido en Salamanca y espero que los míos- y ya es un plís-plás- lancen mis cenizas al Tormes cómo les tengo dicho.
Me gustaba tanto el río.

…continuara?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salvajamones

¡Venga todos a casa que estamos en krisis, coño!
Joer con los puentes y con la crísis. Yo ya no me creo nada.
Zamora se ha llenado de "salvajamones" de Bilbao (sobre todo de los de Bilbao, que además van mucho a Cruces que es el hospital mejor del mundo mundial), de Barcelona, de Madrid.
Aquí están todos degollando marranos y cargando los maleteros de los coches de lomos en adobo y de costillas y de chichas; de productos matanza, para resumir.
Se vienen el puente de La Inmaculada al pueblo, a sangrar además de a los cochinos a sus pobres padres, esquilmando las despensas de la casa materna.
Se llevan lentejas, judias, garbanzos, miel, conservas de pimientos, tomates, orujo destilado ilegalmente, chorizos,salchichones, lomos, jamones (si no se estropean, dicen, y de ahí lo de Salvajamones)y todo lo que pillan.
Se largan hoy ya (por fin) con los maleteros llenos a rebosar con la conciencia supertranquila porque según ellos han ayudado a sus ancianos padres a hacer la matanza y de paso -sólo de paso- asegurándose el mondongo del año venidero.
¡Pero que sinverguenzas!

Luego llegarán a Bilbao (sobretodo a bilbao) -ellos ya dicen Bilbo- diciendo(son gilipollas)que aita y amatxu (porque allí no dicen mi padre y mi madre) se lo hacen para ellos.
Tiene razón de alguna manera; emigraron muertecitos de hambre y de necesidad pero vuelven y vuelven con ínfulas de conquistadores de nuevos mundos que no tienen claro ni de lejos su identidad.
Son una pandilla de gilipollas esquilmadores soplagaítas, más paletos que nosotros los paletos oficiales.

Que Dios los pille confesaos... pero es su casa(la de Bilbao sobre todo)
Tanta paz lleven cómo la que aquí dejan.

ZÚ, QUERIDO ZÚ.

No sé que he hecho con el programa que utilizo para grabar voz pero suena fatal todo lo que grabo. Sigo siendo un desastre
  En fin, de todas formas, quiero enviar este poema  suyo a mi queridísimo Maestro Zú- porque sé que está un poco triste- para decirle que le quiero un montón y que es un señor y un poeta y un cantautor excepcional.
Un señor muy especial y un gran hallazgo para mí.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pues feliz Navidad......qué remedio.




Este puente es el pistoletazo -y nunca mejor dicho- de salida hacía la Navidad. Es cómo un tiro en las conciencias, en el bolsillo, en la nuca sin ir más lejos, que nos deja  derrengados hasta por lo menos el siete de Enero. A mí hasta el cinco nada más, soy muy afortunada.
  Hables con quien hables despotrica de las fiestas de marras y una inmensa mayoría de gente se medio deprime o se deprime entera. Y así ocurre un año y otro año y todos los años, mientras que por lo visto sin más remedio, las sufrimos arrastrados por ellas. Si, porque no se qué pasa con la Navidad pero es imposible abstraerse, vivas donde vivas y tengas o no familia que te reclame. Tiene gran poder por sí misma la Navidad sin duda alguna.
  Personalmente me encanta trabajar las fechas claves; estar allí con mis "locos" a salvo en ese reducto del psquiátrico en el que apenas osa entrar la Navidad. Ellos ya tienen suficiente sufrimiento cómo para que le vengan de afuera con más zarandajas.
  Habrá que esperar a la preciosa noche de Reyes para disfrutar un poco.

Aprovecho para desearos a todos que os sean leven, que las disfrutéis lo mejor posible y paz, paz, mucha paz.
 

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cómo nos jode el Otoño ¿eh?

Fotografía de Bletisa : Parque de Los Tres Arboles (Zamora)



Como siempre el otoño y el invierno hacen estragos en el alma.

Somos seres diminutos- nos guste o no- manejados por hormonas, por transmisores cerebrales, por sustancias que suben y bajan de nivel a su antojo y que nos manejan como marionetas.
De nada nos sirve nuestra pretendida superior calidad de especie humana maravillosa y fantástica.
        Una simple gota de lluvia en el cristal de la ventana puede desencadenar el caos, desequilibrarnos y hacernos zozobrar como barquitos de papel en el mar de un barreño.

Dos poemas de Desconcierto.

De vez en cuando tengo que castigaros con mis recitados. Esta vez son dos poemas preciosos de Desconcierto que es un poeta bloguero que me gusta mucho. No sé su nombre porque soy un desastre pero me parece que se llama Antonio. A ver si os gustan.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las pequeñas cosas de cada uno.

Poema

Déjame que te recuerde

que era yo quien te pintó toda la gama de azules

en un cielo que apenas imaginabas

Tu mundo era un mundo gris

oscuro, desvencijado, obsoleto,

devastador-si me apuras-

Y yo sin saber pintar

me aprendí de pé a pá la ruleta de colores.



Ensayaba entre tus manos,

te dedicaba mi tiempo cada día más exiguo.

Me estiraba y me estiraba hasta el abismo.

De un portazo tu poquedad decidió

que se hacía más extensa en un campo de tomates

tan rojos como tus putas y tus princesas en Red.

Me colgaste en una percha

Me descolgué como pude

pero sigo malherida, zozobrada,

sin olvidar

los diez años que te di, los diez mil y pico versos

y los besos y los besos y los besos.

Premio internacional de poesía.

Los finalistas de Addison de Witt

He leído casi todos, sólo casi  todos los presentados a concurso y me queda más claro que nunca que un concurso poético no es nunca cuestión de calidad ni de nada que no sean otras cosas y entre ellas la decisión y el gusto personal de quien juzga.