viernes, 29 de enero de 2010

¿COCO CHANEL, FRIDA KAHLO?





He estado de parto, hijos. Os presento a la criatura.
Es una perrita chihuahua que se llama Coco Chanel.

¿O la llamo Frida Kahlo?

sábado, 23 de enero de 2010

¿ Y SI SOMOS LOS MEJORES, BUENO Y QUÉ?


te
ti
conmigo


Yo
mi
me
contigo

ADDISON DE WITT Y EL PREMIO A LOS MEJORES POEMARIOS 2009

Ya está el listado provisional de candidatos a los mejores poemarios del 2009 que Addison de Witt concocan en su página  http://criticadepoesia.blogspot.com/ Yo creo que están todos los del mundo mundial porque ya van doscientos cuarenta y dos y es provisional.
  Me ha alegrado encontrar "caras" muy conocidas como las de Ada, Guinda, Petisme, Cenamor, Nuria Ruiz, Santiago Tena, Lidya Bieri, etc... Echo en falta otros de amiguetes que me habría gustado que estuvieran, así como alguno mío.....si lo tuviera, claro :)
Mucha suerte a todos. Bueno a todos no, prefiero que ganéis alguno de vosotros.

viernes, 22 de enero de 2010

Desde Florencia con amor.







Imaginaros un dios de palabras desvestido


Un muchacho de no mucho más de quince.

Una luz desvencijada, un David.

Eso es pura poesía: Tomad nota, poetitas.

YO NO ME RIO, poetontos.

Pues yo no me río con lo que dice Enol. http://calle73.blogspot.com/2010/01/barrio-sesamo-y-la-doble-moral.html
Me reafirma en la idea que de que toda endogamia es perniciosa y crea generaciones defectuosas, monstruosas, deformes y avocadas a desaparecer por pura limpieza de especie.
Los blog (los que leo al menos últimamente) empiezan a dar asquito, a aburrir soberanamente porque parecen un anuncio de actividades de la asociación vecinal de amiguetes poetontos de baba que no sé qué pretenden.
Cuatro o cinco nombres se declinan continuamente, repetitivamente, endoooooooooogamicamente, exclusivamente, aburridamente, suparfragislisticamentecoñazamente.
A la mierda los ombliguitos peludos de poetas tontitos y exclusivamente "como me quieren , yo debo ser la hostia"  directamente creedores de la poesía universal:  Son gilipollas, hacerme caso.
  La naturaleza (incluso la poética) es sabia y depura con el tiempo.

Con amor.

Bletisa.

TRISTANY JOAN

Me gusta.


miércoles, 20 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

POEMA O LO QUE SEA

Lo sé.
me vuelvo más amarga o más dulce por momentos
dependiendo de como sople el aire que me llega.
La edad me sienta mal, se me indigesta
como el arroz con carne o como las arrugas
que me fruncen el ceño si te pienso sin calma.
La edad me sienta bien si me miro hacia adentro
y abro las compuertas que me dan paso al día.
A este que amanece aún sin apellidos,
no inscrito en el registro ni en la piel
y que vuela sin nombre a trompicones.
Le crecerán las alas si se hace imprescindible
pero me gusta así con los pies en el suelo,
imperfecto y tranquilo y sin promesa alguna.

lunes, 18 de enero de 2010

AC/DC

Venga para compensar el azucar.......un poco de burrería.



for you.

sábado, 16 de enero de 2010

MIS DIOSES.

No soy muy de dioses y no lo soy sobre todo porque no existen. Algún teólogo me diría que su simple negación es ya una aceptación y blá, blá, blá.
Pero bueno, que no venía yo a hablar de “esos dioses” si no de otros más cercanos, de estos a los que idolatramos cual becerros de oro porque nos proporcionan muchas alegrías casi siempre.
Los míos de verdad son mis “novios”, mis amigos, mi familia, la música que me gusta, los viajes que casi nunca hago y a veces hago, mis queridos locos, mis gatos, mis perros, el campo, mi casa, alguna ciudad que otra y tres poetas en cruz.
Todos mis dioses tienen nombre y algunos hasta apellidos “contractos” o apelativos como por ejemplo: CAPE, PILIN, Ac, El foro ….y todo con la intención de reafirmarme en la fuerte convicción que tengo de que un dios, para serlo, tiene que ser cercano, imperfecto y sobre todo fugaz en nuestras vidas.



(Un dios de Enol y un poco mío también es Bunbury,,,,,por ejemplo. Me encanta esta versión que ha hecho de la canción de Jeanette, Frente a Frente.)
Venga enol, pá tí y pá mí ;)



MIGUEL MENASSA ( Poema breve)




CUANDO ENVEJEZCA.

Cuando envejezca.
cuando mi piel se caiga,
porque soy incapaz de sostenerla,
entonces, mi palabra, levantará la voz.

Agonizando, el canto,
se hace más fuerte que viviendo.

Miguel Oscar Menassa

jueves, 14 de enero de 2010

MIGUEL OSCAR MENASSA



¿Como es posible que yo forme parte de la lista de escritores de la BIBLIOTECA DIGITAL SIGLO XXI, la misma en la que escribe, amen de otros estupendos poetas, MIGUEL OSCAR MENASSA, que es candidato al PREMIO NOVEL DE LITERATURA, de este año?
  Es inexplicable pero me siento muy orgullosa jajaja y me mola muchísimo.


El apoyo a su nominación puede darse en

E-mail:  menassapremionobel@yahoo.es


Con copia: letrassigloxxi@gmail.com

El perfil de Menassa se puede encontrar en : http://sites.google.com/site/sigloxxiliteraturaypoesia/Home/poesia-y-narrativa-2/miguel-oscar-menassa



bueno, recitando ya no...ejem. ;)

martes, 12 de enero de 2010

LIBERTAD8



http://www.libertad8foros.es/foros/

Me gusta este foro y no quiero que se muera: entrar, es una orden.

POEMA CON GATA MINÚSCULA



Fotografía de Bletisa, su gata y  su nogal. Todos los derechos de emoción reservados.



La rama de un nogal es buen otero

para extender los ojos sobre todos los campos.

Rasgados hacía arriba como buscando el cielo

los ojos se declinan al azul.

Una mirada limpia por si pasa un gorrión.

El verde alrededor da nombre a la esperanza.

BATANIA, SU PADRE Y LOS AMIGOS DE SU PADRE

Recomiendo esta entrada de Bata porque hace mucho tiempo que no reía tanto leyendo, porque me ha encantado y es una delicia su lectura.
  Va a tener razón el neorrabioso al decantarse por la prosa. Resulta espectacular.
http://neorrabioso.blogspot.com/2010/01/la-guerra-de-las-malvinas.html

POESIAPURA.........DE NUEVO

¡Qué cosas pasan!. No salgo de mi estupefacción.
 Resulta que he recibido un comentario en una entrada antigua, en la que yo anunciaba el cierre de Poesipura.
Lo firma supuestamente la hija de Carlos Valverde y dice textualmente:

  Hola a todos los poetas...

No me conoceis, soy la hija de Carlos Valverde y casualmente he encontrado vuestros comentarios sobre Poesía Pura.
Quería informaros (como has apuntado certeramente Bletisa) que por importantes y tristes motivos personales (fallecimiento de Ana) el foro se cerró.
No obstante, deciros que familiares, amigos, poetas y miembros de la asesoría, muy cercanos a Carlos Valverde y sabedores de la entrañable labor realizada por y para la poesía, le hemos exhortado a su reapertura.
Durante este mes de Enero poesiapura vuelve a reabrirse, cual ave Fenix... Carlos y el equipo asesor volverán a recibir a todos los poetas que deseen ingresar, cálida y cordialmente.
Facilito el enlace con el índice foros.


http://www.poesiapura.com/poesia/index.php?sid=8b060c394d7a730590f10967666b7580


Un abrazo a todos.

De ser la verdadera hija (cosa que dudo) de Carlos Valverde, debe desconocer que fui expulsada y que salí despotricando, como buena pura sangre que soy, de aquel espacio donde una parte de la asesoria se lo comía y se lo guisaba todo, dándose una importancia que no tenía y olvidando a los único importantes, los poetas que lo formaban.  
Tiene que ser eso porque de otro modo no entendería la desfachatez de utilizar mi espacio para publicitarse.

Podría pasar por alto el mensaje en cuestión pero como soy muy generosota  y por el inmenso cariño que a pesar de todo siempre tuve a Poesiapura, os cuelgo aquí la noticia, deseandole mucha suerte.
  Espero que algunos personajes nefastos de la asesoría hayan desaparecido y que ésta sea plural y formada por gente de todo tipo y no sólo por trepas- lameculos de un director carente muchas veces de criterio propio.
  En fin que toda la suerte, la democracia, la libertad de expresión, la diversidad, el buen criterio, etc, etc... que tuvo en sus principios este espacio, asista al foro en esta etapa nueva.

lunes, 11 de enero de 2010

LOS BANDOS DE POETAS.



Me resultan agotadores los eternos debates entre poetas. Siempre es el mismo rollo soltado de una manera o de otra dependiendo del bando que venga.

El poeta (además de ser poeta) es un ser humano gregario y no puede abstraerse a esa necesidad genética que tiene de asociarse, de sentirse parte de un grupo. Se asocia en movimientos literarios determinados, se posiciona en los diferentes bandos que encuentra a su paso dependiendo del grado de aceptación que tenga su poesía, o su idiosincrasia sobre todo cuando es muy joven y tierno.
Siempre ha habido bandos y éstos han querido poner a lo suyo un cartelito lo más original posible, lo más exclusivo posible.

Pero no nos engañemos con cantos de sirenas porque como en todo, la permanencia de un grupo en el tiempo y en la memoria colectiva lectora de la humanidad (cosa que pretende todo poeta que se precie de serlo) depende del poder económico y social que ostente, de la “FUERZA” con letras mayúsculas que tenga.
El tan manido Parnaso no está lleno de poetas solitariamente independientes, ni libres, ni únicos, sino por su condición de miembros de grupos poderosos en su momento de vida.

Y ahora como siempre, cada grupo intenta poner su cartelito y se habla de poesía de la verdad, de la experiencia y de vanguardias varias como si las hubiera de verdad. Tal vez las haya pero son sólo una herramienta y lo que de verdad importa a los poetas es publicar, ganar premios y ser reconocidos .
Lo demás son pamplinas utilizadas como un medio y ganas de debate hueco mientras la pobre poesía pasa desapercibida en las estantes de las librerías, de las escuelas. Los poetas no hacen nada ni lo harán porque están demasiado ocupados en querer sacar la cabeza y en sus seculares debates súper exclusivos y absurdamente endogámicos que no conducen a nada que no sea marear la perdiz.

ASI NOS MORIREMOS



Y no como se muere el resto de la gente

por falta de salud, o de puro declive.

No vamos a morirnos de tristeza

que es pozo de cobardes recóndito y maldito

Nosotros moriremos de esperanza
porque ella es nuestro lastre, la muy hija de puta.

Nos hundirá hasta el fondo inexcusablemente,

sin remedio.

Nosotros moriremos como mueren las piedras

que no culminan sueños.

Dos gárgolas gritando una enfrente de otra,

manado todo el agua del tejado
por las bocas abiertas

Mirándonos de piedra con mirada de piedra,

feroces e incapaces de moverse,

negando a la esperanza hasta el respiro.

sábado, 9 de enero de 2010

TU POEMA PUN



Espero que te guste, Paco



Ni una lagrima más
ni una sonrisa robada
ni un cielo gris
ni un grito inútil
ni un angel sin alas
ni un portazo,ni una decepción
nada
porque el sol secará la nieve
la mano parará el portazo,
y agarrará los brazos que caidos
ya no sabian que hacer
ni un hacha cortará el cerezo
ni un arma acertará el disparo
ni un reproche,solo la verdad
el sol de tus ojos iluminará el camino
y allá a lo lejos......................
el mar.

( PUN)

miércoles, 6 de enero de 2010

A VUELTAS CON LOS PLAGIOS


Otra vez.
Esta a Ernesto Pérez Vallejo en este blog:  http://pintarelaire.blogspot.com/
Un mismo poema le ha sido plagiado en dos pero uno de ellos ha sido borrado.
  No cabe el beneficio del error, como se ha dicho por ahí, y haber olvidado referenciar al autor porque lo ha copiado enterito, excepto el título, que por cierto es casi igual.
Hasta podría entender la admiración por  alguien y decidir apropiarse de su obra para concursar y ganarse unos dineros, pero plagiar por plagiar...
A saber qué motivos asisten a estas gentes para hacer estas mamarrachadas.
 Para más inri el autor del blog es pintor y ahora todos nos cuestionaremos si su pintura es original o vulgares copias de otros.
  Este señor tiene un morro que se lo pisa y me uno a las protestas y a los mensajes de indignación en su blog.


  Ernesto ha dicho:
"Pues vaya mierda, uno no es que se crea muy bueno en esto de la poesía pero cuando me tocan algo mío asi de este modo....pues como que se me quitan las ganas de seguir, supongo que no soy el primero ni el ultimo, en fin a joderse toca"

  Es un encanto ajajajaja.
Animo Ernesto, guapo.








 

martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes

La noche de Reyes es la única fiesta de toda la Navidad que me gusta.

Cuando puedo me escapo de Zamora y me voy a Madrid para ver la cabalgata.
Recuerdo las de mi infancia allí con una mezcla de nostalgia y ternura.

Ya nada se parece a aquellas tardes-noches en las que me vestían guapísima con pantaloncitos elásticos de esos de trabillas en los pies, botas, abrigo bufanda y gorro, porque entonces hacía más frío que ahora y las horas de espera enfrente de lo que era la Dirección general de Seguridad en al puerta del Sol, eran un gran esfuerzo.
Madrid era mucho más pequeño y siempre la vi en primera fila como mucho con una hora de espera y toda la alegría y la emoción que puede caber en un alma tan pequeña: TODA

Ahora y por mantener ese sentimiento de felicidad que año tras año y durante toda mi vida nunca me ha abandonado en esta noche mágica, disimulo y pongo de disculpa a los niños de mi casa. Me peleo si es necesario para ser yo quien los lleve y además prontísimo para coger sitio, para poder estar bien cerca de los Reyes Magos cuando pasen.
Bueno pues este año no ha sido posible porque me tocaba guardia en el hospital.

Siempre me toca guardia cuando no quiero (yo casi siempre quiero) estar allí, pero ya asumiendo que no había remedio, me ilusionaba la visita que los Magos hacen a los enfermos.
Llegaron sobre las cinco de la tarde guapísimos vestidos, con regalos, caramelos y una pequeña banda de música.
Los enfermos los recibieron con desidia y hubo que animarlos para que se levantaran del sillón donde dormitaban. Recogieron su regalo con la misma alegría que la medicación que les doy.
Por primera vez desde que trabajo en psiquiatría me sentí vencida, incapaz, inútil.
Yo no tenía que estar allí, no quería.

A las ocho menos cuarto me dieron el relevo y salí zumbando, huyendo en busca de una pastelería para comprar el roscón, para poder llegar a casa lo más pronto posible.
Sólo quince kilómetros para tener más cerca mi Madrid en la noche de Reyes.

Conecté la televisión y sonaba “Imagine” mientras que desde el edificio de correos salían preciosos fuegos artificiales. Me emocioné.
¡Coño, el rey mago negro no es negro, es uno pintado!
¡Ni que no hubiera negros en Madrid, joer! ¡De quien será hijo este Baltasar!
Blá, blá, blá, blá (monólogo despotricante) joer , joer, joer.
Pinché todo el roscón con un cuchillo para intentar adivinar la sorpresa.
Pedí deseos.
Nada ni nadie va a robarme la alegría una noche como esta:
Ni mis “locos”, ni un Baltasar de atrezzo, ni mi soledad hoy


FELIZ NOCHE DE REYES

domingo, 3 de enero de 2010

VICENTE MARTÍN MARTÍN

A veces me sorprendo a mí misma en cuestión de afectos.
  Uno de los casos es este poeta, al que sigo apreciando de manera inexplicable.
 Le he dado caña muchas veces y el mismo me ha pedido que no lo nombre aquí, que lo borre.
Pero pasa que a  mí no me da la gana. Pasa que hago lo que me da la gana y que a pesar de todo, mi afecto hacía él es incombustible. Pasa que su poesía me gusta también, a  pesar de todo.
El poema es precioso. Escuchad.




Me ha ocurrido algo extraño y es que mientras colgaba el poema - y por casualidad- he habldo por msn con el poeta. Una vez más he sentido una inmensa tristeza.

viernes, 1 de enero de 2010

CHINCHA RABIÑA QUE TENGO UNA UVA....

     ¡TÓMAAAAAAAA YA! JAJAJJAJAA.

Tengo una uva del Neorrabioso Batania y me ha hecho una ilusión que ni él lo sabe. Bueno intuyo que sí lo sabe y que por eso me la ha dado.

Me la ha dado para que sonría, para que me emocione, para que me reafirme en la idea de que es un tipo estupendo (lo seguiría pensando incluso sin uva) a pesar de que veces lo cogería por el cuello y lo zarandearía hasta descoyuntarlo vivo  :)
Me la ha dado sin merecérmela y por eso mismo se lo agradezco mucho más. Es un tipo raro y muy generoso. Un ejemplar extraño de la especie, de esos seres que a mí me gustan tanto.
Le voy a pedir que cuando me envíe la camiseta Neorrabiosa que me debe, aproveche y me mande la “uva” en papel y firmada.
Soy muy fetichista y quiero tenerla para presumir de ella y de él cuando se consagre.
Desde aquí todo mi agradecimiento, mi cariño y mi alegría.




"Me la imagino con los brazos en jarras, escribiendo a teclado abierto sin tomar ninguna distancia y sólo por la necesidad de decirse. Bletisa posee el encanto de la bloguera en directo, de esas que publica al instante todo lo que le apetece o le oprime. En los tiempos no lejanos donde yo leía y masticaba docenas de blogs, la sorprendí en alguna ocasión borrando o cambiando la entrada que había publicado, signo de que improvisa y se arrepiente, de que escribe a mucha temperatura y bajo el imperio de la emoción. Sin escrúpulos innecesarios (AQUÍ) comenzó siendo una bitácora recoleta donde Bletisa nos ofrecía sus cosas y recomendaba a los tres de siempre, pero poco a poco ha ido ampliando el horizonte y hoy es un blog plural y jenízaro donde, sin embargo, y a pesar de que se lleva bien con los paleopoetas, sigue dando preferencia a los poetas alegres e imperfectos, a los rara avis, a los asteriscos imposibles de la red. Bletisa escribe lo que le da la gana, se mete siempre donde no la llaman, es una gran recitadora y sigue concediendo mucha importancia a los foros de poesía, mundillo donde continúa a pesar de algunos tropezones. Desde fuera da la imagen de mujer a la que es fácil hacerla daño y más fácil hacerla feliz. A mí me trata a veces mal y con cariño y a veces bien y con aspereza. En su bitácora hay cabida para la noticia y el chisme, para el poema y la crítica, para la música y la confesión. Su concurso de poesía Amparo Bletisa y otros locos del montón ya es un clásico de la red, y ella misma se ha convertido en una referencia inevitable, en una parte del paisaje blogger.

Gracias Batania.







FELIZ NUEVA DECADA.

Feliz pimer día de año nuevo para todos, hermosos.
Os lo quiero desear con el corazón y con la tradicional y alegre marcha Radetzky del concierto de año nuevo.